martes, 1 de marzo de 2011

Un fin de semana en Praga




¡Hola todos!



Voy a contaros sobre mi viaje a Praga. Estuve aquí con mis amigos en 2008. Esto fue nuestro primer viaje al extranjero sin padres. Esperabamos mucho esta aventura por eso habíamos planeado todo perfectamente antes de salir. Encontramos un hotel y autobús muy barato. Hicimos dos mapas: en el primero marcamos los monumentos que queríamos ver y en el otro los bares importantes. Así salimos de Budapest. El viaje duró 7 horas pero el autobús fue muy cómodo. En el hotel tenemos 2 habitaciones de tres camas. No fue muy bonito, pero limpio y cómodo...naturalmante no estabamos mucho aquí sólo cuando dormimos:) Este 3 día pasó rapidamente...por la mañana nos desayunamos y fuimos al centro. Como hacía mucho frío y nevaba casi cada día después de un monumento, visitamos un bar. La cerveza checa tiene fama mundial...y puedo decir que nunca he probado cervezas tan deliciosas:) En el bar Ufleku nos recomendaron la cerveza casera y los camareros siempre nos llevaron la siguiente sin preguntarlo. Después vimos que los otros cubrían la botija...de esta manera decían a los camareros que no querían más.¡Que suerte que vieramos esta costumre!
El últmio día tenemos un conflicto con la policía. Nuesto autobós salió a las 11 por la noche y cuando estabamos en la estación no veíamos que no se podía fumar. El policía quería ponernos una multa pero no teníamos dinero...sólo un poco de monedas...por fin nos dejaron a salir:)
Este viaje es inolvidable para mí porque nos divertimos mucho y nos gustó la ciudad que según mi opinión es muy parecido a Budapest.

1 comentario:

  1. Qué bien, la primera excursión sin padres. :) Nosotros también planteamos algo así con los amigos a Viena que no logramos. Ahora hemos elegido un destino un poco más lejano, Espana, vamos a ver. Pues sí, un primer viaje así suele estar lleno de aventuras. Fue muy divertido leer tu división en el mapa y la aventura con las cervezas que pienso que no habéis arrepentido tomar tanta si era deliciosa. :) Además me gusta mucho sentarme en el bar de cualquier país porque se puede observar a la población local, sus costumbres cotidianas, su diversión y sus tradiciones.

    ResponderEliminar