viernes, 4 de marzo de 2011

Brasil




¡Hola a todos!

El viaje más inolvidable en mi vida fue el año que pasé en Brasil. Hice intercambio a los 17-18 años a través del programa “Rotary”. Viví en Sao Paulo, llegué con 190 otras intercambistas de 65 países distintos, así formábamos un grupo bastante colorido. Cada uno de nosotros quedó con familias brasileñas, y fuimos inscritos a diferentes institutos.

Fuera de las intercambistas casi nadie habló inglés y como yo todavía no hablaba portugués, -como es el dicho en Hungría- “fui tirado al fundo del agua sin saber nadar”, pero exactamente por esta situación aprendí la lengua increíblemente rápido. Era necesario comunicarme con los demás, así que no había otra opción de que practicar estrictamente e intentar hablar con la gente. Gracias el medio ambiente, mi adaptación fue rápido.

Dentro de Brasil hice un gran viaje organizado por Rotary, durante enero que allí es el mes más calor durante el verano. Empezamos por el sur del país y seguimos a lo largo de la costa del Océano Atlántico, y así siguiendo la playa avanzamos hasta el norte. Visitamos lugares maravillosos desde los pueblos menos conocidos, que fueran como paraísos abandonados, hasta las ciudades más grandes y famosas como por ejemplo Rio de Janeiro o Salvador, el primer capital del país. En Rio visitamos la gran estatua de Cristo, el mayor estadio de futbol: la Maracaná, y la famosa playa de Copacabana. Experimenté muchas cosas nuevas desde comidas típicas hasta deportes de riesgo. Incluso probé hacer rafting que no fue una buena idea, pasando una cascada todos mis compañeros y yo caímos en el agua entre olas enormes increíblemente fuertes, y una de mis amigas se rompió la nariz, pero fuera de esto fuimos salvos. Visitamos bosques tropicales, nos bañamos en ríos exóticos, llegamos hasta desiertos donde pasábamos con coches de rally, buceamos en el mar cerca de una ciudad bellísima llamado Recife, y participamos en el Carnaval.

El viaje de los sueños y el resto de mi año de intercambio en Brasil fueron increíbles e inolvidables. No solamente tuve experiencias buenas sino malas también, sin embargo creo que esta imagen real me hizo aprender muchísimo. Mi aventura en Brasil fue definidamente el mejor año y viaje de mi vida, principalmente debido a mis amigos de intercambio.

4 comentarios:

  1. Ay, Nora!
    Qué envidioso lo que soy ahora.
    Mientras leí tu entrada me sentí el viento de océano. Siempre estuve entre mis planes próximos para viajar a América Latina para ver el Carnaval y el inmenso monumento de Cristo! Por no tener tanto dinero tal vez nunca logre realizar mi sueno. Tienes suerte y buenas experiencias!
    Quiero más fotos! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo igual que Jordi, me muero de la envidia, jeje. Es impresionante el Cristo, siempre veo esta imagen en las pelis y veo tan lejos el poder verlo algún día en persona...

    ResponderEliminar
  3. Yo también estuve en Brasil, pero solo en Rio. Vimos todos los monumentos y tomabamos el sol en la playa Copacabana:) Pero para mí el ambiente fue el mejor...la gente, el olor del aire...que es muy diferente:)...el óceano:)Es un mundo totalmente diferente...y me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo totalmente con Dodó que para mí también es un mundo tan diferente que es difícil imaginar, es tan maravilloso. Mi padre recorría gran parte de América Latina y siempre le escuchaba muy impresionada e incluso por eso deseo tanto visitar este país maravilloso que es uno de los hogares del fútbol y como buena hincha debo visitarlo una vez en mi vida. :) Además siempre me interesaban los carnavales del mundo como el de Río.

    ResponderEliminar