martes, 15 de marzo de 2011

¡Hola Querid@s!


Por fin he llegado al momento inolvidable que escribo al blog :D Estaba pensando mucho en de qué escribo para vosotros, qué viaje fue el más importante durante toda mi larga vida. Así he elegido el viaje a Taizé, a un campo maravilloso y tranquilo de Francia. (No escribo de mi viaje a España, porque todavía no he estado allí. Pero sin duda esto sería mi viaje mejor.:))
Taizé es un pueblo pequeño con habitantes amables, con un paisaje inolvidable que mantiene la paz en este lugar. Durante todo el año miles de personas llegan aquí del mundo entero para relajarse para que encuentren sí mismos en un ambiente tan tranquilo como el de Taizé.
Aquí vive una congregación de frailes católicos que durante todo el año espera los jóvenes quienes tienen ganas de rezar, estar juntos sin ninguna dificultad, sin ninguna diferencia internacional. Porque aquí, todo el mundo es igual, todo el mundo tiene el objetivo mismo que estén juntos y piensen en su propia vida.
Yo con mis amigas mejores (solo chicas), viajamos a Taizé con la ayuda de nuestra escuela anterior. Después de pasar el bachillerato y las primeras fiestas inolvidables, fuimos a Taizé para estar juntos, para relajarnos, para escaparnos del estrés de la vida cotidiana.
Al llegar a Taizé pudimos elegir un trabajo voluntario donde mezclando con la gente de otros paises pudimos crear nuevas relaciones como yo lo hice también :) Trabajé en el grupo de manaña que tuvo que preparar el desayuno para todo el mundo del campo. Así todos los días tuve que levantarme temprano para llegar en tiempo a la cocina. En este grupo yo fue la única persona de Hungría. Fue la " hungry hungarian " :D Trabajé con personas de Alemania, de Holanda, de China, de Rumania, de Polania. Hablamos en inglés, pero afortunadamente uno de los chicos alemanes habló en español también, porque él es medio aleman-colombiano. Esto fue una mixta muy rara, pero si habéis leído la novela de Tonio Kröger, podéis entenderlo. Me encantó cuando habló en español porque su personalidad cambió de repente de una persona seria a un hombre con mucho temperamento, a un chico tan atractivo que para todas las chicas del grupo resultó dificil evitarlo con nuestras miradas. Este fenómeno se llamaba Ruben :)
En Taizé recibimos muchos amigos de diferentes paises, de Latinoamérica, de Europa también así puedo aconsejaros a Taizé para practicar las diferentes lenguas y para estar en paz si ya estáis harto de toda la vida, porque un chico colombiano, o una mujer atractiva de España (Para Miguel, Máté, Gegecito, Pedro etc...)también puede aparecer aquí. :)

Réka

2 comentarios:

  1. Estos trabajos voluntarios son fantásticos. Tengo una amiga que fue a Sicilia para trabajar de la misma manera en una residencia de jubilados y por la primera vez se ha contratado para seis meses pero ella decidí quedarse seis meses más. Estudió el italiano y ahora vive en Londres trabajando en una otra resiedencia pero ya por dinero. ¿Es simple, no?

    ResponderEliminar
  2. Que buena experiencia! A mí también me encantaría trabajar de voluntaria. Es de verdad una buena oportunidad de conocer gente de todo el mundo, practicar el idioma y quizás estudiar nuevos. Yo he oído sobre un programa de trabajo voluntario que ofrece La Unión Europea a los estudiantes y en varios países europeos. Todavía no he tenido tiempo para buscar más información, vosotros sabéis algo de esto?

    ResponderEliminar