martes, 29 de marzo de 2011

Viaje a Düren





¡Hola a todos!

Todavía soy en cargo a vosotros con el mejor viaje de mi vida. Por fin he aquí:


En agosto de 2008 viajé con un grupo de intercambio a Düren que es una ciudad pequena cerca de Köln y Düsseldorf y también es cercana a la frontera francesa-alemana. Pasamos 10 días en Alemania recorriendo la zona occidental del país. De Hungría iajamos en avión a Köln, y en tren de Köln. El primer día pasamos el tiempo con entrar en relación con la familia huésped. La que me acogieó vivía en Lendersdorf, un pueblo cerca de Düren. En el fin del día los alemanes nos habían organizado una fiesta para saludarnos. Los días siguientes tuvimos un programa muy denso y cansante, pero las experiencias quedan inolvidables para siempre.


Visitamos las ciudades cercanas con todos sus espectáculos, cada día una: Aachen, Köln (catedral de Köln, ¡¡¡¡¡Museo de Chocolate!!!!!), Bonn (ciudad natal de Beethoven), atravesamos Düren. El fin de semana pasamos con la familia huésped. Mi familia me trajo a Holanda el sábado, y el domingo fuimos a un zoo. Un día fuimos de excursión a lo largo del río Rin, el otro día viajamos a Bélgica, el destino era la costa belga, pero entretanto hicimos una pausa en Brugge. Esta ciudad pequeña es la más amable que ya he visto en mi vida. Se parece como una ciudad del siglo XVIII, los edificios, las calles… Además un río atravesa la ciudad el que hace Brugge especialmente hermosa. Los que todavía no han probado el chocolate belga original deben probarlo en todas formas :) El penúltimo día también tenemos otra fiesta para decir adiós. Al día siguiente viajamos a casa del mismo modo como llegamos a Düren.


Afortunadamente estamos en contacto con todos los compañeros que tomaban parte del intercambio. ¿Por qué elegí este viaje? Hasta aquellas fechas todavía no había viajado a un país tan “lejano” como Alemania. Sí, en líneas generales no es un país del final del mundo, pero este viaje me dio muchísimos recuerdos inolvidables.


Klaudia

1 comentario:

  1. Me gusta mucho como nos contaste este viaje, seguro que fue inolvidable. Nunca he estado en un viaje de intercambio, creo que tenías gran suerte con la familia porque te trajeron a Holanda Mis padres tambén viajaron a Brugge y dicen las mismas cosas que tú, que es la ciudad más amable, mi madre la describió como si hubiera sido un joyero. Yo soy afortunada porque ellos me compraron chocolate belga original y debo hacerle observar que es el mejor chocolate en el mundo entero. Y no te preocupes, alguna vez vamos a viajar a un país más lejano, como por ejemplo a Argentina:)

    ResponderEliminar