jueves, 17 de febrero de 2011




Hola!!

Pues, el mejor viaje de mi vida lo hice en Argentina más o menos hace un año (en diciembre).
En Buenos Aires pasé un solo día, pero vi los lugares más importantes. Pienso que la capital argentina se parece mucho a una capital europea.
En Argentina las distancias son enormes, así que nosotros viajamos en avión, con las Aerolíneas Argentinas. Son aviones pequeños, pero muy cómodos y limpios. Primero viajamos a Viedma, que se sitúa en Patagonia, al lado del Río Negro y está muy cerca al Océano Atlántico, a unos 30 km. Después nos fuimos a Bariloche, que es un lugar muy preferido por los turistas porque se puede esquiar allí como está situado en los Andes.
Luego viajamos a las cataratas de Iguazú, y visitamos la parte brasileña y argentina también.
Hacía calor, mucho sol, había mucha humedad y mucho ruido que hace el agua. Caminamos en la selva, en pasillos, veíamos qué energía enorme tenía el agua lo que era impresionante:) Hay algunos pasillos en los que puedes ir hasta muy cerca del agua, y puedes mojarte. Y en ese calor sofocante que había, yo hacía eso:) La garganta del diablo es el salto de mayor altitud de las cataratas, sobre la que os pongo foto(es la segunda foto)
Después, estuve en Calafate, vi el Perito Moreno, que es el tercer glaciar más grande del mundo. Incluso, caminaba sobre ello..pero es otra historia:)

3 comentarios:

  1. Martina, qué envidia sana me das! Qué viaje más estupendo, realmente sí que aprovechaste muchísimo tu viaje ¡viste un montón de sitios! Sé que en Argentina las distancias son enormes pero desconocía que sea usual trasladarse en aviones argentinos de un lugar a otro. ¿Resulta caro? Y claro, fuiste en diciembre, no? Que allí son las vacaciones de verano ¿verdad?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de los argentinos prefiere trasladarse en aviones o ir en coche porque los trenes son muy sucios,lentos y retrasan mucho. Si viajas en autobús puede durar varios días entre Calafate e Iguazú por ejemplo. Los pasajes (como los argentinos dicen) son bastante caros porque no hay vuelos de bajo coste. Pero si tenemos en cuenta las enormes distancias, ya no resultan tan caros. Por ejemplo entre Bariloche y Viedma la distancia es de unos 1000 km que es más de la que hay entre Budapest y Roma. Los precios son los mismos de los de Malév.
    Sí, fui en diciembre,así fue mi primer Navidad que pasé en verano, en 35 grados:) La Noche Bueno cenamos con la familia, después salimos con amigos a una discoteca. No hay comidas típicamente navidenas, sin embargo preparan un menú especial para la cena. El 25 de diciembre nos fuimos a la playa, tomamos el sol, y visitamos la Lobería. Es una playa especial donde los lobos marineros se banan juntos con la gente:)Por la noche de nuevo salimos con amigos, nos fuimos al río. En general los argentinos pasan la navidad no sólo en ambiente familiar sino prefieren estar con los amigos. Se reúnen en la orilla del río, beben y charlan. Llegan en coche, ponen la música en voz muy alta,y pasan la noche de esta manera. Esto me sorprendió mucho porque aquí la gente pasa la Navidad con su familia y la Noche Vieja con sus amigos, y allí al revés porque en Noche Vieja prefieren estar con la familia.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me das mucha envidia porque actualmente Argentina, y dentro de eso, Buenos Aires es la ciudad que está en el primer lugar de mi lista “¿a dónde quería viajar?". Sé que pasaste sólo un día allí pero yo estaría totalmente contenta con ese poco tiempo también. Sobre las otras ciudades no sé muchas informaciones, exepto Bariloche (un día querría esquiar en los Andes:P) y las cataratas de Iguazú. ¡Tus fotos son maravillosas! Tienes que prometerme que un día hagamos un viaje a Buenos Aires para que mis sueńos se conviertan en realidad:) Tú ya conoces este país y esta ciudad muy bien:)

    ResponderEliminar