miércoles, 23 de febrero de 2011

Viaje en una isla



El viaje más interesante y más larga de mi vida es cuando viajamos a Tenerife. Pasé ahí 10 días con mi familia, y paseamos por toda la isla, por eso puedo decir que vi los monumentos y lugares más importantes. Nuestro alojamiento estaba en la parte sur, que es el lado más seco, casi nunca llueve. Alquilamos un coche con el que recorrimos toda la isla, así en primer lugar visitamos el Parque Loro que está en Puerto de la Cruz en el norte. Ahí vimos animales particulares y además, lo que fue el más interesante, espectáculo de delfin, orca, loro y foca.

El otro día decidimos mirar el pico más alto no sólo de Tenerife sino de toda Espańa, el pico de Teide, con su 3718 metros. Primero tuvimos que viajar en un tipo de elevador (como podéis ver en la foto) y después pudimos pasear y contemplar el panorama. Lo que vimos de arriba es inolvidable.

Después visitamos algunas ciudades donde no pasamos mucho tiempo pero son tan bonitas como el capital, Santa Cruz de Tenerife, después La playa de las Teresitas que es la única playa donde hay arena amarilla (en las otras hay arena negra), el Puerto de Santiago y Los Gigantes, que son rocas tan grandes, que no se puede imaginar hasta que no veas.

Pero por supuesto descansamos también, nos tumbamos en la arena, nadamos en el Oceano Atlántico y tratamos descubrir la cultura de los insulanos.

Bueno, creo que esto es todo. Espero que os guste y tengáis ganas de viajar a esta isla tan maravillosa.

5 comentarios:

  1. Qué bonito, Dorka, nunca he estado en Tenerife ni en las Islas Baleares tampoco. PIenso ir este verano y más después de lo que transmites con tu escrito.

    ResponderEliminar
  2. Qué lugar tan hermoso!! Yo tampoco he estado en las Islas Baleares pero viendo tus fotos y leyendo lo que escribiste me dan muchas ganas visitarlas lo antes posible. Como a mí también me entretiene mucho bañarme en el mar, tumbarme en la arena, hacer excursiones por varios lugares, soy aficionada a los delfines, y me gustaría alcanzar el pico de Teide, sería un destino perfecto para mi próximo viaje:) son paisajes impresionantes:) Dorka, me das mucha envidia:)

    ResponderEliminar
  3. Pero q fotos tan hermosas:) Yo también estoy interesada en ir a Tenerife, pero después de leer tu redacción, me gustaría ir cuanto antes... :) Y como dice Martina, yo tmb estoy envidiosa eh?:D

    ResponderEliminar
  4. Yo también estuve en las Islas Canarias :) Cuando tenía 5 o 6 anos viajé con mi familia a La Palma. Alojamos en un apartamento y pasamos ahí 2 semanas. Lamentablemente no acuerdo de todo, solamente tengo algunas imágenes conmemorativas por ejemplo de un cacto gigante cerca del apartamento, de una gran piscina, de la costa del mar, de un parque acuático dónde vimos algo como una actuación de diferentes loros. Y recuerdo que estuve envidiosa a mi hermano mayor porque ahí celebramos su cumple :D
    Pienso que Tenerife puede ser un poco similar así como las chicas yo también estoy interesada en viajar a la isla. :)

    ResponderEliminar
  5. Ay estoy envidiosa :D Aunque pensaba que en una isla no se puede pasar mucho tiempo porque se convierte en muy aburrido pero tal vez pueda acostumbrarme este ambiente :) Fotos bonitas! :)

    ResponderEliminar