martes, 22 de febrero de 2011

Viaje a un mundo diferente



¡Hola a todos! Os contaré el mejor viaje de mi vida:

Hace un año decidimos hacer un viaje a Túnez porque mi padre conoce al embajador de Hungría de allí quien es un buen amigo de nosotros y nos ofreció alojamiento y guía –él mismo– si le visitamos; por eso y porque nunca hemos estado en países árabes no pudimos rechazar la oferta. Pasamos una semana en el país –desde el 23 de abril de 2010 hasta el 30– con mi familia y mi novio visitando a muchas ciudades y puedo decir que allí reina un caos inimaginable, pero seguro. La gente no toma en consideración ni las reglas ni las señales de circulación, muchas veces aparecen camellos por la calles desde nada, pero el más extraño fue cuando vimos a gallinas cruzar el autopista entre las coches que pasaron a toda velocidad y no pasó nada mal.


Primero todo pareció peligroso, sucio, y ruidoso pero poco a poco nos acostumbramos al ambiente y nos pasamos de maravilla. Mi historia preferida de este viaje es de todas formas pasó cuando volvimos a Túnez de una otra ciudad y vimos a gente al lado de la ruta tabaleando pan casero y decidimos comprar algo para matar el hambre. Cuando nos paramos, el viejo tío se alegró tanto por nosotros que corrió al sotechado buscando una bolsa para nosotros y sacó una propiamente debajo de las cabras y nos la ofreció pero fuimos tan sorprendidos que no pudimos decir nada, así simplemente la aceptamos y metemos los panes en ello y nos fuimos. Pues ahora ya nos reímos mucho de esto.


Seguramente este viaje fue el más extraño, divertido e interesante de toda mi vida y lo repetiría naturalmente, porque todo es diferente allí, la gente vive según sus propias reglas en paz y cabe mencionar las maravillosas frutas y playas también, que impresionan a todos.

Puedo aconsejar a todos visitar Túnez al menos una vez porque es algo increíble.

1 comentario:

  1. Me ha hecho mucha gracia lo de la cabra :)))
    Los países árabes son otro mundo, totalmente diferente, son caóticos pero son muy especiales. En realidad, creo que sólo están sucias las ciudades, los pueblitos son muy acogedores, pienso. Yo sólo he estado en Estambul y en Marruecos pero lo que más me llamó la atención fue la hospitalidad de la gente (y lo pesados que son para que les compres algo).

    ResponderEliminar