domingo, 20 de febrero de 2011

La hospitalidad checo




Lo que voy a contaros pasó en la última excursión que hicimos juntos con mi clase del insti. Fuimos a Praga con autobús y la ruta en sí fue una experiencia también. Cerre un montón de jóvenes en un vehículo y ya verás porque esrcibo esto. :)

Cuando llegamos al alojamiento, nos arreglamos y salímos a descubrir la ciudad. Fuimos de bar en bar para probar las famosas cervezas de los checos. Decidimos ir a casa con un humor relajado y tener una poquita fiesta allí. El segundo piso fue nuestro con un balcón alrededor del edificio. Pensamos que era una buena idea bailar en el balcón, así llevamos el equipo de música allí. Cantamos, reímos y bailamos, cuando de repente una tía del tercero piso empezó a gritar con nosotros. Al no sabiendo nada en checo, no entendímos nada, sólo sabímos que la tía estuve muy furiosa. Cuando ella vio que no podía hablar con nosotros en su idioma maternal, nos dijo “police, money, water”. Nadie pudo encontrar que podía “water” significar, hasta que la tía nos echó con una palangana de agua. Entendimos que no debíamos esperar el significado de “police”, así continuamos la fiesta dentro y de modo más moderado.

En un minuto oímos que había una disputa en el patio. Lo que pasó es que llegó un equipo de fútbol que quería celebrar algo en este edificio. Pero la tía pensaba que pertenecían a nosotros, por eso los echó también. ¡Que amable! Pero bueno, seguramente nos hizo un recuerdo inolvidable. :)

2 comentarios:

  1. Espero que el agua no estuviera demasiado fría...jejeje, qué mala leche, no?? Tu título es totalmente irónico. Sin embargo, por ser tu último viaje con el insti seguro que está cargado de anécdotas inolvidables como la que nos cuentas. Ahora puedes entender cómo me siento yo, sin saber húngaro, en Budapest :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también estuve en Praga con mis amigos en 2008 y también no tuvimos mucha suerte en el hotel...pero no con los checos tenemos conflicto, sino con los hungaros...:)Había un grupo de estudientes y no podemos dormir de ellos...pero no usamos agua para que calleran:)

    ResponderEliminar