viernes, 18 de febrero de 2011

Teatro

Para animaros un poco a que participéis en el taller de teatro os dejo este video. Es una recopilación de fotos con música de la obra "Lunáticas" que preparé el año pasado con mi grupo de teatro del instituto Fazekas Mihály de Debrecen. A ver si os gusta.

5 comentarios:

  1. ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA!
    es superbien!
    seguro que voy a ir a tu teatro!
    pero Vane, me interasa cómo estás relacionado con el tearto? porque el teatro es mi vida y nuca pensé que tú también eres aficionado de esta maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jordi! Me alegro de que te guste.
    Pues mi pasión por el teatro es más o menos reciente. Empezó a gustarme después de estudiar un año en Salamanca donde tuve a un profesor realmente bueno y me enganché (como espectadora). Después me dieron la oportunidad de trabajar en Debrecen y en los bilingües siempre se prepara una obra de teatro para participar en el festival nacional de institutos bilingües (cada año es en una ciudad húngara, este año es en Debrecen), y también, dos de los institutos van al festival internacional (el año pasado fuimos nosotros, a Praga).
    Entonces llegué y me dijeron qeu tenía que dirigir el grupo de teatro y a mí me dio muchísimo miedo porque jamás había dirigido un grupo de teatro pero al final salió bien: hicimos un musical en el que la protagonista era una estudiante de español y el musical contaba sus aventuras desde que comienza a estudiarlo hasta que ya es una perfecta bilingüe (la protagonista se llamaba Pelenope, la obra era en clave de humor). A la gente le gustó mucho.
    Y el año pasado de nuevo hicimos otra obra, esta vez una adaptación de un cuento de Edgar Alan Poe. También era en clave de humor.
    Tengo que reconocer que no soy profesional en absoluto así que si has estado en grupos más profesionales no esperes que yo sea una gran profesional, sin embargo, es algo que me gusta mucho y cuando ves los resultados es algo fantástico.

    ResponderEliminar
  3. Sí, la palabra clave es fantástico!
    el teatro es un lugar insondable. la gente puede disfrazar en cuelquier otra persona! puede ser mádico, profesor, agrucultor y un simple pasajero. Los grandes actores y directores tmb trabajan de intuiciones propias por eso no tengas que ser un gran fenómeno, si tienes ideas vitales, lo cumples de verdad!
    es decir estaba en muchos grupos y ahora tmb tengo uno, pero nunca he estado ni uno de los espanoles. espero que podamos formar un equipo fertil :)

    ResponderEliminar
  4. Has definido muy bien lo que es el teatro. Es un lugar mágico, aquí, si crees, cualquier cosa puede ser posible. Hay una cita de Alberto Boadella, del grupo Els Joglars (un grupo de teatro independiente de Cataluña) que dice: En el teatro las putas son vírgenes y los maricones, don juanes, esa esa la auténtica magia del teatro.

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tenía Alberto Boadella!

    ResponderEliminar