miércoles, 23 de febrero de 2011

Perfeccionamiento de la lengua 4: ¡Hola a todos! El viaje más inolvidable en mi vi...



¡Queridos!

Me gustaría escribiros de un viaje (el primero*)que hice a Salamanca y Valencia cuando tenía sólo 16 años. Fui a España con una compañera de mi clase con el motivo de aprender y practicar el castellano. Las primeras dos semanas pasamos en una familia española. La madre se llamaba Ana pero ya no me acuerdo de los nombres de sus dos adolescentes hijas. También había otra chica de los Estados Unidos y dos chicas más de Inglaterra que vivían allí, por aquel tiempo por la misma razón que nosotras. El padre no vivía con la familia así en total estábamos 8 mujeres en el piso al mismo tiempo. Podéis imaginarlo…


De Salamanca es bueno saber que es la ciudad que alberga la universidad, en activo, más antigua de España. Por eso siempre hay muchísimos extranjeros de todas las partes del mundo que están allí para estudiar en la Universidad de Salamanca o en otros institutos que ofrecen la enseñanza del idioma español especialmente para los extranjeros. Nosotras íbamos a uno de aquellos institutos que se llamaba Berceo. Había 3-4 profesores, naturalmente nativos. Ellos eran muy amables y de verdad buenos profesores porque cuando llegamos a España con mi amiga de veras no sabíamos decir casi nada pero dentro de 2 semanas aprendimos tanto que por las noches ya pudimos charlar y probar hacer conversaciones simples en español con los exranjeros y con los españoles, también.(Especialmente con los camareros…uyyy!! Los camareros eran superguapos en Salamanca!!! Por supuesto, yo también me enamoré con uno de ellos que trabajaba en el bar Irish Rover…pero ahora no voy a escribir aquí todo de esta relación…quien tenga curiosidad quizá pueda preguntarme personalmente otro día :P)

Bueno. Después de 2 semanas de los constantes estudios por las mañanas y fiestas por las noches, nosotras tomamos rumbo hacia Valencia, donde vive una de mis amigas españolas. Quedamos en su casa y aquella semana hicimos amigas con las suyasJ. El único problema era que Clara(mi amiga) tenía que trabajar y por eso no podía pasar mucho tiempo con nosotras. Tampoco pudimos salir tanto como en Salamanca porque casi todos los bares estaban cerrados por el período de examenes. (¡¡¡En Valencia!!! :( ) Después de una semana ya no disfrutamos tanto de la playa y Valencia comparando a Salamanca era mucho más caro también por eso decidimos a revolver a Salamanca. Mi amiga española era muy comprensiva y no se enfadó con nosotras por el cambio. Regresando a Salamanca sentimos como llegar a casa. Desde entonces volví solamente 3 veces…y espero que pueda volver de nuevo pronto…

3 comentarios:

  1. ¡Qué interesante historia! ¡Con cotilleo amoroso incluso! Como nos gusta a los españoles, jijiji.
    Yo estudié en Salamanca y conozco el bar que dices :)

    ResponderEliminar
  2. ;)bueno. quizá también conoces al chico antemencionado. se llamaba David y tocaba la guitarra en un grupo rock "Irish Rover Band" los miércoles. pero la verdad es que a pesar de todo mi bar favorito en Salamanca era/es Paniagua. lo conoces?? la cerveza y el kalimocho son muy baratos p'allá;)

    ResponderEliminar
  3. No, al chico no lo conozco, jeje. Pero sí, también mi bar favorito era el Paniagua (me parecía muy acogedor), junto al Malabares, ¿lo conoces?

    ResponderEliminar