domingo, 13 de febrero de 2011

Unas vacaciones especiales

Como bien sabéis el primer tema que vamos a ver es el de los viajes. Para ello propongo estrenar el blog con una tarea que creo que es bastante interesante y que nos va a servir para conocernos mejor.

Lo que propongo es que cada uno de vosotros entre como administrador al blog y cree una nueva entrada contando sus vacaciones más especiales. De esta forma quiero que con unas 200 palabras, como máximo, contéis unas vacaciones que para vosotros fueron especiales y digáis por qué lo fueron. Además, podéis poner algunas fotos para que todos veamos dónde estuvistéis.

Voy a empezar yo si os parece bien.
Yo voy a hablar de un viaje que hice en enero con mi hermana a Estambul. Nos fuimos el día 14 de enero directamente desde Budapest en un vuelo de bajo coste con Wizzair. El vuelo salía muy temprano (a las 6) por lo que ese día, con los nervios, no pudimos dormir nada.
Cuando llegamos a Estambul todo nos parecía un poco raro. El aeropuerto estaba bastante lejos de la ciudad y decidimos ir en transporte público para impregnarnos de la vida cotidiana de los turcos. El viaje duró casi una hora y por primera vez escuchamos la llamada a la oración. Era fascinante ver como en una ciudad tan grande y tan moderna se escuchaban cantos de las mezquitas desde todos los puntos de la ciudad. Era un sonido precioso que creo que siempre seguiremos recordando.
Este viaje ha sido muy especial para mí porque es el primer viaje que he hecho con mi hermana (además de cuando ella ha venido a Budapest) y nos lo pasamos muy bien y además compartimos muchas anécdotas que fuimos día a día apuntando en nuestra bitácora de viaje y que siempre que nos queremos reír volvemos a leer.
Lo que más nos gustó fue el carácter de los turcos. Siempre alegres y siempre intentando venderte algo y lo más llamativo es que, aunque les dijeras de forma antipática que no querías nada, que te dejaran en paz, ellos siempre respondían con una enorme sonrisa.

6 comentarios:

  1. Fue muy divertido leer la introducción porque era como si leyera mi propia experiencia. Yo estuve en Milán, también en enero, también en un vuelo de bajo coste incluso tuve que levantarme muy temprano (naturalmente escribiré de otro viaje al propio blog). Realmente no sé si me atraen estas culturas exóticas o si querría viajar a un país similar. Creo que tengo un poco miedo a las diferencias culturales al vivir en Europa Central. Por otro lado justamente por su desconocimiento y por ser diferente es tan atractivo. A mi juicio una vez en el futuro me dirigiré al Oeste.

    ResponderEliminar
  2. ¿Os habéis fijado que los vuelos de bajo coste siempre salen muy temprano o muy tarde? ¿Alguien quiere dar una explicación a eso?
    ¿Te pareció realmente muy diferente Milán a Budapest?
    Mi opinión personal es que, dentro de lo que cabe, no hay muchas diferencias entre os países europeos. No sé qué opináis de esto. Claro, hay más similitudes entre países del oeste y del este pero no demasiadas (horarios y costumbres) pero y por ejemplo, la arquitectura...creo que es muy similar en Europa, ¿no?
    Yo muchas veces cuando camino por Andrassy pienso que estoy en Madrid, por ejemplo, no veo muchas diferencias (exceptuando que aquí casi nunca hace sol :))

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo quisiera contaros un poco sobre mi viaje que realicé en Argentina. Pues, yo no pude ir en vuelo de bajo coste, así viajé con Air France. Las azafatas francesas intentaron hablar español e inglés pero tenían un acento horrible, como si hubieron hablado continuamente en francés:) pero cuando llegué a Buenos Aires, por fin podía escuchar a los argentinos. A veces me costaba mucho entenderlos pero durante poco tiempo me acostumbré y me encantaba escucharlos hablando. Visitaba varios lugares de interés en Argentina,todos me fascinaron, lo que más me gustó, fueron las cataratas de Iguazú. Hacía calor, sol y había mucha humedad. Caminando en la selva, y ver qué energía enorme tiene el agua,era impresionante:)

    ResponderEliminar
  4. Hola Martina. No sabes que envida me das! Siempre he deseado ir a Argentina además, los argentinos tienen un acento tan melódico, ¿verdad? Pero bueno, antes de seguir comentandote. Como ahora estás contando tus propias vacaciones debes escribir una nueva entrada. Tienes que ir a la parte superior de arriba y pinchar en "Nueva entrada" y ya puedes escribir un título para tus vacaciones y contárnoslas (o pegas lo puesto en el comentario, un poquito más extenso) y nos pones una foto de esas fantásticas cataratas para que nos muramos de envidia ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ah, sí, ya sé dónde puedo escribir y poner fotos sobre mi viaje:) Gracias por la ayuda, Vanesa.
    Zsófi, mi opinión sobre las viajes exóticas es que no hay que tener ningún miedo de ellas. Si antes de empezar el viaje, buscas informaciones sobre el país a donde viajas, puede ayudarte mucho en conocer su cultura, historia y costumbres un poco mejor. A mí me atraen estos países, pero primero deseo descubrir toda España y América Latina:) A mí no me gusta viajar a un país similar, porque prefiero conocer otros estilos de vida, otro modo de pensar, otras costumbres. A mí me encanta ver y entender las diferencias que hay entre las mentalidades de los distintos pueblos.
    Además, yo pienso que hay diferencias entre los países europeos también pero no tan grandes, más bien en la mentalidad, horarios y costumbres. Por ejemplo, a mí me encanta hablar con españoles porque siempre me ponen de muy buen humor. Son muy optimistas, alegres, aprovechan cada momentito y no son tan estresantes como nosotros. En cambio de la mentalidad pesimista de los húngaros. A un húngaro no vale la pena preguntar por cómo está, porque empieza a quejarse durante un largísimo rato:) al menos a los extranjeros esto llama la atención:)Vanesa, supongo que ya te has dado cuenta:)

    ResponderEliminar
  6. Sí, Martina, tienes razón. Los húngaros siempre se quejan, incluso también cuando por lo demás todo va bien. Vanesa, ¿bebisteis té de "elma"? Es el favorito de mi madre. Dice que este fue el único lo que pudo disfrutar durante su viaje de novios - y no porque ella es húngara :D

    ResponderEliminar