martes, 15 de febrero de 2011

Ryanair

¿Alguien ha viajado alguna vez con Ryanair u otra compañía de bajo coste?

Os dejo un video que muestra la cara oculta de estas compañías. Yo prefiero no creerlo porque si no siempre tendré que volar con Málev a ESpaña y es un "poquito" caro.

A ver qué os parece.

http://www.megavideo.com/?v=YKTL34VB

9 comentarios:

  1. Nunca en mi vida he probado Ryanair pero ni siquiera lo quisiera. Yo siempre viajo con Malév y si tengo que pagar más por mi seguridad, bueno. Más bien vuelo menos veces, pero entonces quiero estar segura de que llego en una pieza sin atrocidades.

    ResponderEliminar
  2. ladyzsu, quién eres?? No olvides siempre firmar al final con tu nombre real :)
    Siento decirte que tu seguridad corre el mismo peligro en un avión de Wizzair que en uno de Málev. ¿Por qué las compañías de bajo costo son más baratas? ¿En qué ahorran? ¿Alguien quiere explicarlo?

    ResponderEliminar
  3. Upss, soy Szegedi Zsuzsi :)
    Sí, es el mismo, con que estamos en el aire. Pero el personal de Malév siempre controla los pasaportes y nunca deja a los viajeros sin respuesta si pasa algo. El avión es limpio y el personal es atento (y nunca duerma).
    Pienso que estas líneas ahorran en el tiempo. Pero ¿ellos cómo pueden estar tranquilos durante el vuelo?

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he viajado muchas veces en companías de bajo costo, y aún no he experimentado ninguna problema. El personal también es amable y atento, controlan extrictamente los pasaportes y todo.
    La única problema con estas líneas es que hay muy poco espacio para los viajeros y hay que pagar extra por ejemplo por las bebidas, comidas y por todo.
    Pero si alguién no quiere gastar mucho dinero estas líneas sirven muy bien.

    Varga Vera

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso como Vera, los pasaportes los controlan muy bien y también el equipaje (esto para sacar dinero pero al menos lo hacen) en Málev lo controlan menos para no molestar a los pasajeros pero...si cada uno lleva en el avión el peso que quiera puede ser peligroso.
    Y claro, ellos ahorran cobrando por las bebidas, etc., y también porque las ventas se hacen por Internet y no en persona (así ahorran personal en diferentes agencias de viaje, etc.).

    ResponderEliminar
  6. Malév y Wizzair también tienen viajes de bajo coste pero lo que he experimentado es la misma dedicación y calidad excepto sí, la alimentación, un "snack" (=pequeno bocadillo) durante un viaje de tres horas, pero estas son las empresas en las que confio y por eso siempre viajo con ellas.

    ResponderEliminar
  7. No, Zsofi, Malév en Hungría, como Iberia, en España y tantas otras en otros países no son compañías de bajo coste. Son las compañías nacionales (otra cosa es que a veces tengan vuelos un poco más baratos que otras).

    ResponderEliminar
  8. Pues, como en el vídeo también se ve, ahorran en que se quedan muy poco tiempo en la tierra(unos 25 minutos), así no se dedican mucho tiempo a limpiarlo, controlar los chalecos salvavidas,y sólo les queda tiempo para tapar el vómito de un niño con una crema de afeitador(o algo así)jeje bueno, yo nunca he experimentado esto, sin embargo nunca he viajado en Ryanair, pero en aviones de bajo costo sí y no tenía ningún problema. Ahorran que no dan comida y bebida, pero durante un viaje corto no me molesta nada. Los asientos son pequeños pero en Air France experimenté lo mismo. Lo que no me gusta es que tengan los vuelos por la noche o en la madrugada cuando a nadie le gusta viajar. Pero esto también está relacionado con el ahorro.

    ResponderEliminar
  9. Ahora trabajo en la compañía de Wizzair y lo que he experimentado es que los precios bajos solo incluyen el proceso de viajar. Así para todos los otros servicios tienes que pagar mucho. En el precio de billete no está la facturación del equipaje etc. Así, si por ejemplo viajas con 2 equipajes, ya el precio es parecido a las ofertas de otras compañías, así hay que tener quidado.

    ResponderEliminar