sábado, 19 de febrero de 2011

Tres aventuras en Madrid

El año pasado decidimos con mi novio que después del fin del periodo de exámenes, viajaríamos a un país extranjero - como un descanso perfecto. Tenía mi último examen el 1 de julio, y el día siguiente ya nos sentamos en un avión hacia Madrid. Antes nunca había sido en España, pero quería visitar el país antes de empezar la facultad en Septiembre. :)


Pasamos 7 días allí, pero creo que elegimos perfectamente el dato de nuestra viaje, porque sucedieron muchas cosas extraordinarias durante esta semana.

Nos dimos cuenta del primer sorpresa cuando llegamos al Aeropuerto Madrid-Barajas, que está en las afueras de Madrid y se necesita una hora (por lo menos) llegar al centro en metro. Como Madrid es famoso por su desarrollado infraestructura de líneas de metro, no entendimos porque había miles de personas en el paso subterráneo y porque tuvimos que esperar cada metro durante 20 minutos. En fin viajamos 3 horas como sardinas, por encima, las escaleras móviles no funcionaron y tuvimos que sufrir de nuestras maletas enormes también. Entendemos todo lo ocurrido cuando vimos el telediario por la noche: aquel día había un gran huelga de los trabajadores de metro español. Como si hubiéramos estado en Budapest... :)


Aquella noche paseamos por la Gran Vía donde había un multitud enorme también. Suponemos que hubiera algo tipo de festival en la calle, porque oimos música de una plaza cercana. Cuando acercamos al escenario dimos cuenta de que en Madrid había muchísimas hombres, mejor dicho “latin lovers” originales, andando juntos, mano a mano... Y en el escenario principal cantó un transvestita, para un público de miles de personas muy alegres -caímos en medio de un festival de Orgullo Gay de España. :) Fue una experiencia maravillosa ver una sociedad tan tolerante: nada de discriminación, nada de atrocidad, los heterosexuales también disfrutaron de la festival.

A lo largo de nuestra semana en Madrid, la ciudad tuve un ambiente eufórico, porque ésta era la temporada de la Copa Mundial de Fútbol que acabó finalmente con el triunfó de España. Fuéramos todas las noches a bares diferentes para ver los partidos en la tele con los locales. Todos los españoles fueron muy amistosos, particularmente después les dijimos que apoyamos el equipo español. El último día, viajamos al estadio de Real Madrid para ver el Cuarto Final en los pantallas enormes al aire libre. Después del triunfo los madrileños celebraron toda la noche en las calles, cantando “Viva España” y “Yo soy Español”. 

Era una pena que tuviéramos volver a Budapest, y no pudimos ver su triunfo final en Madrid. Pues... en otra ocasión. :)

3 comentarios:

  1. Me encanta tu historia Blanca!
    Estuvieras tan afortunado por ver tantas cosas interesantes. Yo estoy envidioso porque estuviste en Madrid durante la Copa Mundial. Ojalá yo también estuviera disfrutando la locura por el triunfo espanol :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Jordi, yo también estoy envidiosa; me gusta el fútbol y estoy seguro que ver lost partidos en bares españoles era una experiencia inolvidable. Una de mis primos también estuvo en Madrid durante el Mundial - ella apoyaba el equipo holandés, pero no se lo dijo a los españoles... :)

    ResponderEliminar
  3. Blanka ¡qué afortunada eres! jejeje ni a posta hubieras elegido una fecha mejor: huelga -fue una huelga muy fuerte-, el Día del orgullo Gay y el Mundial, jejeje, perfecto para disfruta de la esencia de las cosas españolas. Seguro que el viaje es realmente inolvidable.
    Kata...si tu primo hubiera dicho que iba con los holandeses seguro que no hubiera podido volver a casa... jejeje

    ResponderEliminar